viernes, 17 de junio de 2011

Rasgos generales de la enseñanza

3 comentarios:

  1. La consigna de trabajo consiste en intervenir en cada una de las diapositivas ejemplificando los conceptos.

    ResponderEliminar
  2. Rangos generales de los enfoques de la enseñanza trata de los supuesto que se debe tener en cuenta a la hora de poner en practica la enseñanza, el aprendizaje, el aprender, la responsabilidad y a la planificación o la interacción.
    Los supuestos acerca de los modos de aprender: tomando la perspectiva de la enseñanza para mí la gente busca saber nuevos conocimientos cuando realmente le encuentra algún interés personal y por parte de la perspectiva del que aprende la gente aprende por medio de su propia decisión.
    Aprendizaje desde el punto de vista del que enseña: Instrucción: Es cuando uno da instrucciones de algo para ser, como por ejemplo el de darle preguntas y un texto donde encontrar con facilidad las respuestas; Imitación/modelización: es cuando se imita un conocimiento tal como se lo dicen, sin tener su opinión. Socrático: Es como dar un trabajo sin mucha explicación.
    El aprendizaje desde la perspectiva del que aprende: Superficial: es el que aprende de memoria sin comprender lo que está aprendiendo y esto lo lleva después al olvido; Estratégico: Es el que busca alguna manera de llegar a comprender lo que aprende; Profundo: es el que llega a comprender de una manera más compleja y ya pidiendo sacar su propia mirada de algún concepto.
    Relación entre lo supuestos sobre el aprendizaje y las tareas académicas: hay tareas simples y segmentadas que es como dar trabajos más simples, brindándole recursos más fáciles, y tareas complejas enfoques estratégicos y profundos es el de darle una tarea que solo ellos puedan buscar información por sus propios medios.
    Enfoque casual: La enseñanza y el aprendizaje causa efecto de una situación de enseñanza, cuando el docente da un tema y los demás lo aprende; Enfoque Medicinales: es cuando el docente ofrece algo y el alumno tiene que incluir, tiene un lugar mediador, implica ciertos procesos Instructivo.; Enfoque Facilitador/negativo: el docente se reduce, es el que facilita una actividad, no creé en la enseñanza, está más enfocado en el aprendizaje natural.
    La clase escolar como configuración de un ambiente de aprendizaje: Propósitos el objetivo que el docente propone a su aprendizaje es el propósito que él le da a su alumno al alcanzar, teniendo en cuenta las característica a quien le enseña; Requisitos: Es la planificación de una clase, enmarca miento, elemento que necesita para llevar a cabo una enseñanza. Marcela Villarruel

    ResponderEliminar
  3. Rangos generales de los enfoques de la enseñanza:
    Los enfoques que abarca la enseñanza varían según el entorno donde se este dando,la responsabilidad del maestro, del establecimiento educativo, el aprendizaje puede llegar al alumno de una forma productiva, así como también puede llegar mal la enseñanza, la cual en el aprendizaje pierde el valor que debería tener.

    Los supuestos acerca de los modos de aprender:
    No todos tenemos los mismos métodos de aprender, el cual no quiere decir que porque una persona que le cueste comprender una enseñanza, no llegue a tener la voluntad de logar un aprendizaje a largo plazo, los tiempos de aprendizaje para todos son distintos.
    Igual creo que todos aprendemos cuando queremos y como queremos, pero debiriamos aprender cuando debemos.

    El aprendizaje desde la perspectiva del que aprende:
    Estratégico: el aquel aprendizaje donde uno puede lograr aplicar, lo que ha aprendido.

    Profundo: este aprendizaje es mas amplio y mucho mas enriquecedor, ya que uno logra comprender en todos los aspectos, y es el cual llega a tener mas conciencia en el ámbito escolar.

    Superficial: la palabra misma lo dice no tiene una comprensión concreta del aprendizaje, y es muy vaga su aplicación

    INTIMACIÓN: DESDE MI PUNTO DE VISTA ES ALGO TAN BAJO LLEGAR A INTIMIDAR A UNA ALUMNO, EL TRABAJO DEL MAESTRO ES ENSEÑAR, Y SI USA ESTE MÉTODO LO ÚNICO QUE VA A LOGAR ES PERDER TODA MORAL EDUCATIVA, Y ESTA SITUACIÓN NO SOLO VA SALIR PERJUDICADO EL ALUMNO, SINO TAMBIÉN EL MAESTRO

    INSTRUCCIÓN: PODER LLEGAR INSTRUIR A UN SER HUMANO, ES EL APRENDIZAJE MAS VALEDERO, ES HABER LOGRADO UNA ENSEÑANZA LA CUAL PODRÁ SER APLICADA.

    ResponderEliminar